Suscripción al Boletín! »

25 Mayo 2012

Premiará Wildcoast a investigador que defiende Cabo Pulmo

Cabo Pulmo - ubicado a 1hr de San Jose del Cabo - amenazado por mega-desarrollo
Medium_image
Fay Crevoshay, Directora de Comunicacion para Wildcoast / Costasalvaje - entrevistada por UniradioInforma.com

Premiará Wildcoast a investigador que defiende Cabo Pulmo

Baja California | Jueves 24 de Mayo de 2012 , 18:25 | Fuente : Uniradio Informa

 

La asociación Wildcoast entregará los premios a los Defensores del Océano al doctor Octavio Aburto, del Instituto de Oceanografía Scripps y a la periodista María Celeste, informó Fay Crevoshay, directora de comunicación de Wildcoast.

La entrega se realizará durante el evento Baja Bash, que se realizará el próximo 2 de junio en el Port Pavilion en The Broadway Pier, San Diego, y donde resaltarán los atractivos turísticos de Baja California como es la comida y los lugares costeros.

Crevoshay destacó la investigación que ha realizado el doctor Aburto para tratar de detener el desarrollo inmobiliario que buscan construir en Cabo Pulmo.

“Nosotros vamos a dar dos premios, en ese evento, en el Baja Bash, defensores del Oceáno, uno le vamos a dar al doctor Octavio Aburto, de Scripps Institute of Oceanography, como su nombre lo dice es mexicano…

El ha sido el investigador principal de cómo ha vuelto a la vida, el arrecife y está luchando fuertemente porque ese desarrollo no se construya, porque sabe, de experiencias de otros arrecifes, que esos arrecifes son frágiles y no lo soportarían, moriría el arrecife” comentó.

Agregó que lo recaudado en Baja Bash será utilizado para seguir trabajando a favor de la conservación de los océanos del mundo. En Baja Bash estará tocando el colectivo Nortec: Hiperboreal, así como el chef Javier Plascencia.