Suscripción al Boletín! »

24 Enero 2018

Cambio Climático

Fay Crevoshay
Medium_image

La destrucción provocada por los huracanes Harvey, Irma y María demuestra que el cambio climático y sus impactos son una amenaza aún mayor para ciudades y regiones costeras.

Tormentas como esas reiteran la creciente importancia de preservar los ecosistemas costeros y marinos. Barreras naturales como los manglares, los bosques de algas, las playas y los arrecifes de coral amortiguan el fuerte oleaje, mientras que los humedales costeros absorben las inundaciones causadas por estas tormentas.

COSTASALVAJE está trabajando con comunidades costeras y agencias gubernamentales en los Estados Unidos, México y Cuba para conservar ecosistemas costeros y marinos que juegan un rol importante para la adaptación y mitigación al cambio climático.

En México y Cuba, COSTASALVAJE está colaborando
con agencias federales para proteger amplios bosques de manglar y las zonas costeras que los rodean. Estos bosques actúan como amortiguadores vitales contra las crecientes tormentas y el aumento en el nivel del mar,al tiempo que secuestran cantidades impresionantes de carbono. En los Estados Unidos y México, estamos protegiendo humedales como defensa contra el cambio climático y los impactos de inundaciones costeras en zonas urbanas. En Oaxaca, estamos identificando formas innovadoras de preservar cuencas y humedales en una de las regiones de México mayormente afectadas por el clima. En California, nuestros esfuerzos para conservar y manejar más de 200,000 ha de áreas marinas protegidas también resguardan contra los impactos del cambio climático infraestructura costera, negocios y servicios ecosistémicos valuados en millones de dólares.

COSTASALVAJE está comprometido a redoblar esfuerzos para combatir el cambio climático protegiendo los lugares salvajes más vitales de nuestra costa y océanos.