Suscripción al Boletín! »

28 Junio 2017

Una guía para la conservación de Cabo Pulmo

Parque Nacional Cabo Pulmo
Medium_image
Claudio Contreras

El Parque Nacional de Cabo Pulmo se ha vuelto un destino turístico muy visitado actualmente, esto gracias a su abundante biodiversidad marina. Miles de turistas llegan a este pequeño poblado de Baja California Sur buscando la oportunidad de bucear o esnorkelear con grandes cardúmenes de peces y ver los bellos arrecifes. Cabo Pulmo es famoso mundialmente como un éxito de la conservación, que en tan solo 12 años de protección, su biomasa (número de peces) aumento 460% y ahora es hogar de más de 300 especies de peces, tortugas marinas, delfines, etc. Su protección se a logrado gracias a su comunidad y a las estrictas reglas que existen y que ellos siguen al pie de la letra. Para ayudar a turistas a conocer estas reglas, COSTASALVAJE, en colaboración con CONANP, el Parque Nacional Cabo Pulmo, y CONABIO, creamos una guía para dar a conocer las buenas prácticas de buceo y esnorkel y la maravillosa fauna de Cabo Pulmo. Estas guías se pueden conseguir con los prestadores de servicios en Cabo Pulmo o la puedes descargar haciendo click aquí.

Ahora estamos reproduciendo estas guías para otros parque nacionales, como el Parque Nacional de Huatulco, México y el Parque Nacional Guanahacabibes, en Cuba.

Abajo te presentamos las practicas recomendadas en la guia para disfrutar de esta área marina protegida. Otra vez, los invitamos a ver la guía completa haciendo click aquí.

 

Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, utilizando la guía para conocer la vida marina del Parque Nacional Cabo Pulmo.