Suscripción al Boletín! »

En defensa de los tiburones

Necesitas Flash player 9+ y JavaScript para ver este video
  • Default
  • Default
  • Default
  • Default

Explotados por los medios como “viciosas máquinas asesinas”, los tiburones han sido satanizados como el peor enemigo del hombre. Durante años, los tiburones han generado millones de dólares en libros, noticieros y películas. Gracias a esta fama, no existe ninguna otra especie marina más malentendida o amenazada.

Los tiburones son indispensables para la vida en el océano, ya que se alimentan de animales enfermos, viejos o débiles, regulando así el equilibrio y la salud de otras especies. Si destruímos a los tiburones a cambio de una ganancia económica de corto plazo, corremos el riesgo de tener una pérdida de proporciones inimaginables a largo plazo: la destrucción del océano y por ende, de nosotros mismos.

Anualmente muere más gente por ataques de perros, picaduras de mosco o electrocutados con luces navideñas que por ataques de tiburones. Por el contrario, los seres humanos matamos cerca de 100 millones de tiburones cada año!!! En la mayoría de los casos el ser humano mata tiburones para cortarles las aletas y exportarlas al Mercado asiádico, causándoles una muerte lenta, cruel y dolorosa.

En los ultimos cincuenta años la matanza de tiburones se ha incrementado a 400%. 

Necesitamos concientizar a todo el mundo sobre la potencial desaparición de los tiburones.  No podemos darnos el lujo de perder a estos animales asombrosamente complejos.  Los tiburones no son una amenaza para nosotros, pero nosotros sí somos para ellos.

Necesitamos que la pesca responsable de tiburones sea una prioridad nacional.  Necesitamos conservarlos, investigarlos, protegerlos.  En la medida que contemos con mas información científica sobre estos misteriosos animales, podremos tomar decisiones inteligentes que nos permitan conservarlos, y con ello, conservar la salud de nuestros océanos en todo el mundo.