Suscripción al Boletín! »

La sexy campaña

Necesitas Flash player 9+ y JavaScript para ver este video
  • Default
  • Default
  • Default

 

A finales de 2004, las autoridades mexicanas a cargo de imponer la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente PROFEPA, nos dijeron que nuestras campañas estaban reduciendo drásticamente el consumo de carne de tortuga marina en el noroeste de México, y que ahora la principal amenaza era el consumo de los huevos de tortuga, así que decidimos crear una campaña para acentuar este problema.

Escogimos presentar a una bella mujer enviando un mensaje a los hombres —la mayoría de los consumidores de huevos se basan en la folclórica pero ficticia reputación de que son afrodisíacos— que no necesitan comer los huevos de tortuga marina porque la idea de que esos huevos los van a hacer más potentes sexualmente es una mentira y lo que si es real, es que las tortugas marinas están en grave peligro de extinción.

Encontramos a Dorismar, una modelo argentina, y una  frecuente invitada en dos de los programas de entretenimiento más populares: El Gordo y La Flaca y Sábado Gigante. El entorno fue en la playa, ya que es allí que las tortugas paren sus crías; Dorismar lleva puesto un traje de baño.

Resultados

La campaña “No comas tortuga marina”  alcanzó nuevos niveles de publicidad con audiencia internacional de más de 300 millones y más de 25 sectores de radio y televisión, reduciendo drásticamente el consumo de los huevos de tortugas marinas en México.

Enfocamos la atención nacional e internacional  en temas ambientales en México a través de reportajes presentados por: New York Times, Wall Street Journal, Univisión, CNN, Associated Press, Televisa, TV-Azteca, Los Angeles Times, Chicago Tribune, The Guardian, Christian Science Monitor, Sunday Times, San Francisco Chronicle, San Diego Union-Tribune, y las más importantes cadenas de televisión, emisoras de radio y periódicos de México.

Establecimos nuevas relaciones con directores y con programas de entretenimiento popular en los canales de televisión Univisión y Telemundo, los cuales aparecieron en: Al Rojo Vivo, Aquí y Ahora, El Gordo y la Flaca, Sábado Gigante, y Despierta América.